X

“Abrir los ojos frente al amor de dos papás”, el milagro de Julio y Juan

Están juntos hace casi 19 años, trabajan y viven en San Luis. Se casaron y lograron el sueño de ser padres a través de una adopción. Una historia que cruzó las fronteras.

La primera foto los tres juntos en la maternidad donde se conocieron.
Actualizada: 21/06/2020 11:57
PUBLICIDAD

El amor comenzó en San Rafael, Mendoza, pues allí se conocieron. Después se mudaron a San Luis donde se instalaron definitivamente, y donde además se casaron.

La historia de Julio y Juan fue una de las que eligió TN para conmemorar el Día del Padre.

A “Somos Familia” le contaron que tras eso presentaron los papeles en el RUAGA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción). En 2017 los llamaron para avisarles que había un bebé en estado de adoptabilidad que tenía una hidrocefalia.

“Nosotros dijimos que sí y fuimos al juzgado a completar los papeles”. En ese momento el amor fue más grande que cualquier cosa, y Camilo ya había llegado a sus vidas.

"Camilo tenía seis horas de nacido. Se nos acercó el pediatra y nos dijo que no abría los ojos por una secuela de la hidrocefalia. Yo lo tenía en el pecho y cuando se lo paso a Julio los abre y suspira muy fuerte. Era la primera vez que los médicos lo veían con los ojitos abiertos. Ahí comenzó nuestra historia tan fuerte y tan hermosa”. Así recordó Juan el primer día más maravilloso, su primer día como papá.

Los papás de Camilo van a celebrar juntos este día.

“Gracias a dios la hidrocefalia se solucionó de una forma natural y no fue necesaria ninguna intervención”, indicaron los papás, en la nota de Yanina Sibona que publicó esta mañana TN: “Día del Padre: tres historias de búsqueda, amor y encuentro para celebrar”.

Camilo tiene 18 meses y la única secuela es un pequeño retraso motriz en la marcha: “Es un chico totalmente normal. Sus funciones cognitivas son impecables, los médicos nos dicen que es casi inexplicable. Nosotros creemos que es el amor, que resuelve muchas cosas. Para nosotros era nuestro bebé, elegimos su nombre y nos pasó lo mejor del mundo que fue conocer a nuestro hijo".

Camilo ya tiene 18 meses y vive feliz con sus papás.

Leé la nota completa: https://tn.com.ar/sociedad/dia-del-padre-tres-historias-de-busqueda-amor-y-encuentro-para-celebrar_1084528

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR