X

Ya son 32 los casos positivos en Traslasierra y se hicieron más de 3300 test en el “rastreo”

En la tarde de este domingo el COE de Traslasierra confirmó que ya son 32 los casos que se detectaron en esa zona de la provincia tras el brote del Banco Nación de Villa Dolores.

En la tarde de este domingo el COE de Traslasierra confirmó que ya son 32 los casos que se detectaron en esa zona de la provincia tras el brote del Banco Nación de Villa Dolores.
Actualizada: 21/06/2020 21:08
PUBLICIDAD

Precisamente es Villa Dolores la que hoy presenta la mayor cantidad de casos: 24; que se suman a los 3 de Yacanto, 2 de San Pedro y los 3 técnicos del Banco Nación oriundos de la provincia de Buenos Aires.

La localidad de San Pedro que hasta el momento no tenía casos de Coronavirus, se suma así al listado.

Además, en La Falda se detectaron otros 6 casos que fueron derivados del brote de Traslasierra.

A raíz de esta circunstancia, el COE regional dispuso rastreo de contactos y cordones sanitarios donde se hisopó a más de 3500 vecinos, de los cuáles ya dieron positivo 3314 test, informó Carlos Paz Vivo.

Además, desde el jueves se dispuso que Villa Dolores y otras tres localidades de la zona pasen de nuevo a fase 1 con aislamiento total.

En tanto que desde el municipio de Mina Clavero se anunció que se interrumpió el tránsito entre los departamentos de San Alberto y San Javier.

Hasta el 15 de junio, cuando se produjo el primer test positivo de Coronavirus, los 4 departamentos que componen el valle de Traslasierra eran zona blanca y no habían tenido casos desde que la pandemia llegó a Argentina y se decretó el Aislamiento Social.

13 casos en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron 13 nuevos casos de Covid-19. (Los casos de hoy de Traslasierra no están aún contabilizados en el informe Provincial).

De esos, siete son de la ciudad de Córdoba (Capital), uno de Villa del Rosario (Río Segundo), tres de Yacanto (San Javier) y dos de Villa Dolores (San Javier).

De ese total, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (dos de esa localidad y tres de Yacanto), uno es viajero de Buenos Aires (Villa Del Rosario) y uno es viajero de Perú (Córdoba Capital).

No se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 62.355 personas. Esto resulta en una tasa de 16.582 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 888 estudios, de los cuales 768  son PCR y 120 test rápidos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR