X

Argentina apareció muerta en pozo séptico en Ecuador: tres denidos

"El presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas", informó la ministra de Gobierno de Ecuador.

Andrea Gabriela Pedraza, argentina hallada sin vida en Ecuador.
Actualizada: 22/06/2020 11:23
PUBLICIDAD

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el marco de la causa por el femicidio de Andrea Gabriela Pedraza, la mujer cordobesa que fue hallada en marzo pasado asesinada a golpes y oculta en el pozo séptico de la casa que alquilaba en la localidad balnearia de Ballenita, provincia de Santa Elena, Ecuador, informaron hoy fuentes policiales de ese país.

Los arrestos fueron dados a conocer oficialmente en las últimas horas por la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, y por la policía de ese país, mediante las redes sociales.

"El presunto autor material y dos supuestos cómplices del femicidio de Andrea Pedraza han sido detenidos en las últimas horas", anunció Romo.

En tanto, en la cuenta de Twitter oficial de la Policía de Ecuador se informó que "gracias a las labores investigativas se logró identificar y capturar en SantaElena, la noche de este viernes 19 de junio, a los presuntos implicados en este lamentable suceso. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente".

Durante una conferencia de prensa brindada en las últimas horas, el jede de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Santa Elena, Andrés Valdiviezo, relacionó el femicidio con una relación "sentimental" que tenía la víctima y detalló que los detenidos fueron identificados como Darwin F.M,, sindicado autor material; Viviana M,R, quien se encargó de llamar a la víctima tras el hecho, y Edie M.C., a quien se le secuestró el teléfono celular de Pedraza.

Los tres son ecuatorianos y no tienen antecedentes penales, añadió el jefe policial.

Pedraza (50), quien vivía en Ecuador, fue hallada asesinada el 10 de marzo pasado, tras permanecer una semana desaparecida y, de acuerdo a la autopsia, fue atacada a golpes y luego arrojada al pozo séptico de la casa del barrio Miraflores, de Ballenita, donde vivía.

La investigación comenzó cuando un conocido denunció no saber nada de la mujer, quien se dedicaba a vender productos regionales en la zona de Salinas y había llegado a Ecuador el 18 de junio de 2019, por lo que llevaba 86 días de permanencia irregular aunque ya había tramitado una cita para tratar ese tema en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al enterarse de lo sucedido, uno de los cinco hijos de la víctima contó a la prensa que su madre siempre había soñado con viajar y que esta vez, como ya todos sus hijos son grandes y están independizados, "se animó y fue a probar suerte" a Ecuador.

Los restos de la mujer fueron repatriados en mayo pasado por sus familiares que viven en Córdoba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR