X

Femicidio en Misiones: un hombre asesinó a su ex pareja y se suicidó

La víctima tenía 19 años y era madre de un bebé. Los investigadores apuntan a un caso de femicidio seguido de suicidio. Ocurrió este domingo en la localidad de San Javier.

Lugar de los hechos donde vivía la expareja de la victima.
Actualizada: 22/06/2020 11:46
PUBLICIDAD

Una joven de 19 años, madre de un bebé, fue asesinada este domingo a golpes y machetazos por su ex pareja, de la que había separado tres semanas antes, quien finalmente se suicidó. El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad misionera de San Javier, donde residía el femicida, de 29 años.

El femicidio ocurrió cuando Yésica Tavárez acudió a la casa que había compartido con su ex pareja, Daniel Silveira Márquez, con el fin de buscar ropa propia y de su pequeño hijo. Según la información difundida por el sitio del diario Primera Edición, tras el alerta de vecinos a la Policía, el cuerpo de Yésica fue hallado boca abajo y en medio de un charco de sangre, con signos de haber recibido una feroz golpiza y múltiples heridas de arma blanca, por lo que habría muerto desangrada.

En tanto, el cadáver de Silveira Márquez fue encontrado en la casa. Todas las pericias apuntan a un femicidio seguido de suicidio.

Yésica había escapado de la casa 20 días atrás con su hijo, para buscar refugio en el hogar de familiares, huyendo de reiteradas agresiones por parte de su pareja, según señalaron sus allegados.

Sin embargo, regresó a la casa a buscar pertenencias, y, según vecinos, Silveira Márquez comenzó a agredirla en la calle y después la obligó a entrar a la vivienda, donde concretó el crimen y posterior suicidio.

En el caso tomó intervención la jueza de Instrucción de 5° Nominación, Selva Zuetta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR