X

Este lunes será la noche más larga del año

Este lunes arrancará la estación más fría del año para el hemisferio sur y se producirá el evento astronómico: el solsticio de invierno.

La ULP dio a conocer todos los detalles de este fenómeno astronómico.
Actualizada: 22/06/2020 13:44
PUBLICIDAD

Desde el Parque Astronómico La Punta (PALP) de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP) dieron a conocer todos los detalles de este fenómeno astronómico, que está determinado por el momento en el que el Sol se encuentra sobre el Trópico de Cáncer o Capricornio.

Solsticio de Invierno

Este lunes 22 de junio, a las 18:44, comenzará el invierno porque el Sol estará sobre el trópico de Cáncer. Allí, será el momento en que lo veremos más hacia el norte y sus rayos caerán más inclinados, calentando menos que en el Hemisferio Norte.

El astrónomo del Parque Astronómico La Punta, Ronny Tapia en declaraciones que reprodujo la Agencia de Noticias San Luis, explicó: “Durante ese día la duración de la noche será la más larga del año, y luego, paulatinamente, los días comenzarán a ser un poco más largos. Mientras que el próximo solsticio será el 21 de diciembre, y será el día más largo del año”.

Durante un año tenemos cuatro estaciones: verano, otoño, invierno y primavera, se producen porque nuestro planeta tiene el eje de rotación inclinado, y durante el movimiento que la Tierra realiza alrededor del Sol, los rayos iluminan de forma directa distintas partes del planeta y en los solsticios, un hemisferio reciba más cantidad de energía solar que el otro.

Además, el Parque Astronómico, se invita al público en general para aprender más acerca de la ciencia y la astronomía a través del telescopio remoto. Para ello, deberán realizar la solicitud a través de las siguiente dirección: palp@ulp.edu.ar o al telescopio@ulp.edu.ar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR