X

Donald Trump aseguró que se reuniría con Nicolás Maduro para discutir su salida del poder

El presidente de los Estados Unidos dijo que "siempre estará en contra del socialismo".

Donald Trump, durante un acto de campaña hace unos días.
Actualizada: 22/06/2020 18:53
PUBLICIDAD

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se reuniría con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para conversar sobre la "salida pacífica del poder" del chavista, poco después de considerar en una entrevista que estaba abierto a mantener ese encuentro.

"Al contrario que la izquierda radical, yo SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi Gobierno siempre estuvo del lado de la LIBERTAD y contra el régimen opresor de Maduro! ¡Solo me reuniría con Maduro para abordar un tema: una salida pacífica del poder!", escribió Trump en Twitter.

El republicano reaccionaba así a la entrevista que publicó el domingo el diario digital Axios, y en la que se mostró abierto a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.

"Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo", había respondido durante la entrevista el mandatario a la pregunta de si se encontraría con el presidente venezolano.

"Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero por ahora, les dije que no", agregó el mandatario en aparente referencia a supuestos esfuerzos del chavismo de concertar una cita.

Cuando le preguntaron si se arrepentía de la decisión de haber respaldado al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Trump dijo al principio que "no particularmente", pero luego añadió: "Podría haber vivido con eso o sin eso, pero estaba muy firmemente en contra de lo que estaba pasando en Venezuela".

Luego del reportaje, los funcionarios de Trump salieron a poner paños fríos a los dichos del republicano. La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró este lunes que "nada cambió" y que la administración sigue confiando en Guaidó, al que reconocen como presidente interino.

Estados Unidos ya no acepta de manera oficial a Maduro como jefe de Estado de Venezuela. En marzo presentó cargos por "narcoterrorismo" contra ese mandatario y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR