X

IFE: empiezan los pagos a quienes informaron un CBU

La Anses abonará también la Asignación por Embarazo y jubilaciones y pensiones de acuerdo al método de cobro y la terminación del DNI.

Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)
Actualizada: 22/06/2020 19:12
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que el martes 23 de junio pagará diversos planes de asistencia a los sectores más vulnerables de la Argentina.

De acuerdo al método de cobro y la terminación del DNI, abonará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones y la prestación por desempleo.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Los beneficiarios del IFE cobrarán el martes los $10.000 si eligieron la opción CBU en el primer cobro del plan y su documento termina en 0.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)
También lo harán los titulares de la AUE, si su DNI finaliza en 8, a través de la tarjeta de débito, donde también recibirán el mismo día el IFE.

Jubilaciones y pensiones
Las personas de este universo cobrarán el martes por ventanilla bancaria solo si su documento termina en 0 o 1 y si su haber supera los $18.952.

Prestación por desempleo
De igual forma, los trabajadores que tengan un seguro de desempleo -del tipo Plan 1- lo recibirán el 23 de junio en caso de que su DNI finalice en 0 o 1.

¿Qué pasa con quienes no informaron aún el CBU?
La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya completaron ese paso, pero que primero darán curso a los pagos de quienes ya habían elegido esa opción en la primera ronda.

"Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de esta tanda. Siempre por esa vía", explicaron desde la Anses.

Asimismo recordaron que los $ 10.000 se irán depositado en las cuentas informadas y que se avisará a los beneficiarios el día de cobro por mensaje de texto (SMS) o que podrán consultarlo vía la página web del organismo.

Quienes no hayan informado aún una CBU deberán ingresar a la web de la Anses y buscar la solapa "Ingreso Familiar de Emergencia-Consulta de pago".

Una vez allí tendrán que escribir su número de DNI. La página derivará al usuario al portal Mi Anses, donde deberá colocar su número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR