X

Salta: detuvieron a un hombre acusado de violar a sus dos sobrinas adolescentes

Fue denunciado por su hermana. Quedó imputado por "abuso sexual agravado".

Detuvieron a un hombre acusado de violar a sus dos sobrinas adolescentes .
Actualizada: 22/06/2020 21:30
PUBLICIDAD

La Policía de Salta detuvo a un hombre de 42 años acusado de violar a sus sobrinas adolescentes en la localidad de La Unión. El sospechoso quedó imputado por "abuso sexual con acceso carnal", un delito que, según la investigación, cometía desde el año pasado.

Tras el arresto, María Soledad Filtrín, la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, acusó al hombre por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente continuados en perjuicio de dos menores de edad".

De la investigación surge que el imputado empezó a violar a sus sobrinas de 14 y 16 años en 2019. Sin embargo, un año más tarde las víctimas le contaron lo que ocurría a su madre, que a su vez es la hermana del acusado, y fue ella quien lo denunció.

Según fuentes del Ministerio Público de Salta, los abusos se produjeron mientras las chicas residían con la familia materna en la localidad de La Unión, 337 kilómetros al noreste de la Capital salteña, ya que su madre debía quedarse en la ciudad de Rivadavia.

De acuerdo con la fiscal, el hecho denunciado "implicó la transgresión de los limites íntimos y personales de las menores, suponiendo la imposición de comportamientos de contenido sexual por parte del imputado, tío materno".

Además, Filtrín sostuvo que las violaciones se concretaron "en un contexto de desigualdad o asimetría de poder, accediendo a las menores en reiteradas oportunidades mediante amenazas, acciones que vulneraron en todas sus formas el derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR