X

Habilitarán el turismo interno en julio y el horario comercial lo fijarán los municipios

Fueron las nuevas medidas comunicadas esta noche por el Gobierno de San Luis. La actividad turística interprovincial con La Pampa seguirá prohibida por ahora.

Los horarios del comercio serán fijados desde ahora por los municipios.
Actualizada: 23/06/2020 07:59
PUBLICIDAD

En el reporte de este lunes, Alberto Rodríguez Saá informó dos nuevas medidas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La primera es la habilitación del turismo interno en San Luis, a partir de julio. Luego de diagramar un protocolo para el sector, hoteles, cabañas, hosterías y posadas podrán abrir siguiendo los lineamientos, según comunicó.

El coordinador de la secretaría de Turismo, Luis Macagno contó que desde este martes, en el sitio web de gubernamental, estará publicado el protocolo que deberán seguir los alojamientos turísticos.

“Empezamos una serie de capacitaciones con plataformas virtuales para 10 personas que seguirán capacitando a otras en distintas localidades. Queremos que comiencen a trabajar, si están dadas las condiciones, a partir del 8 de julio”, indicó en su intervención.

Quienes quedaron exceptuados en esta medida son los hosteles y albergues ya que el Comité de Crisis consideró que “se comparte mucho espacio en común”.

En cuanto al turismo con La Pampa, explicaron que todavía sigue inhabilitado. La razón radica en que el DNU nacional lo prohíbe.

En este sentido el funcionario dijo que se debe coordinar con el Gobierno pampeano y realizar una gestión ante el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Horario Comercial

A partir de este lunes comenzó a regir una resolución para que la franja horaria comercial sea facultad de los municipios.

En este punto el gobernador Rodríguez Saá pidió que se tenga en cuenta lo siguiente: “A la luz del sol y a los ojos de Dios, entre las 8 de la mañana y las 19”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR