X

La directora de Lucha Contra el Narcotráfico denunció en la Justicia Federal que fue amenazada

La comisario mayor Andrea Cura formalizó la presentación después de recibir llamados telefónicos. Le asignaron tres efectivos del COAR como custodia.

Comisario mayor Andrea Cura.
Actualizada: 23/06/2020 06:24
PUBLICIDAD

Si bien desde ningún nivel del Gobierno provincial se ha brindado información al respecto, una fuente confirmó a El Chorrillero la existencia de la causa y que está en curso una investigación.

Los mensajes fueron anónimos e intimidatorios con respecto a la vida de la funcionaria policial.

Este medio consultó a funcionarios judiciales sobre la denuncia, pero se excusaron de responder sobre el caso.

La directora de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía, comisario mayor Andrea Cura radicó la denuncia en el fuero federal y está bajo custodia de efectivos del COAR (elegidos por ella).

“No se descarta ninguna hipótesis sobre el origen de las amenazas”, se limitó a contestar una fuente.

El Chorrillero intentó comunicarse con la funcionaria, pero no fue posible.

Renuncias y denuncia

La fuerza de seguridad transita días en lo que es noticia por distintos hechos de la vida interna.

Hace más de diez días la subdirectora de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario inspector, Sandra Gómez, denunció en la justicia provincial a las principales autoridades de la fuerza por violencia de género. En el expediente figuran los nombres del jefe, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini; el director General de Operaciones, Dionisio Funes y al director de Coordinación Judicial, Marcelo Flores Morales. Expuso que hubo “malos tratos verbales”.

Después Neira le pidió la renuncia a toda la plana mayor. El viernes la oficina de prensa hizo público que el jefe de la fuerza “evaluará en cada caso las dimisiones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR