X

El Superior Tribunal estableció una feria judicial de 24 días

En San Luis habrá receso, mientras a nivel nacional la Corte Suprema oficializó la suspensión del periodo invernal.

Poder Judicial de San Luis.
Actualizada: 23/06/2020 06:56
PUBLICIDAD

A través del Acuerdo N° 282/20, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la feria. Tradicionalmente eran dos semanas, pero en esta oportunidad se resolvió sea por un plazo de 24 días, del 8 al 31 de julio.

El STJ tuvo en cuenta el pedido que llevó a cabo el Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) el viernes pasado.

“A fin de preservar la salud psicofísica del personal judicial y favorecer la integración familiar, es conveniente mantener la política de este Tribunal de fijar la feria judicial en el mes de julio en igual periodo al del receso escolar de invierno”, reza la acordada.

También destacaron que el personal judicial en este tiempo de pandemia “continuó con el trabajo y la prestación de servicios a través de medios tecnológicos disponibles”.

“Se implementaron nuevas formas de organización del trabajo que exigieron un proceso de adaptación inmediato con el consecuente esfuerzo psicofísico”, aseguraron.

Pero, a diferencia del máximo órgano de la Justicia local, la Corte Suprema decidió la suspensión de la feria judicial de invierno en los tribunales nacionales.

Por medio del Acuerdo N° 21/20, el Tribunal fundamentó que se trata de una decisión “excepcional” tomada ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

"Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”, apuntó.

Además se resolvió terminar con la feria extraordinaria en juzgados pertenecientes a Tucumán, Salta, Mendoza, Resistencia, Rosario y General Roca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR