X

Coronavirus en la Argentina: confirman seis nuevas muertes y suman 1049 las víctimas fatales en el país

El total de casos positivos asciende a 44.931, de los cuales 414 están internados en terapia intensiva.

El total de víctimas fatales en el país alcanzó 1049.
Actualizada: 23/06/2020 10:19
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes seis nuevas muertes y el total de víctimas fatales en el país alcanzó 1049. Con 2146 nuevos infectados, suman 44.931 los casos positivos, consignó TN.

Lograron recuperarse de la enfermedad 13.576 personas y 414 están internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Las últimas víctimas fatales del país son todos hombres, dos de 91 y 74 años, de la provincia de Buenos Aires; tres de 67, 76 y 73 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 68 años, de Chaco.

Catamarca sigue siendo la única provincia del país sin casos positivos de COVID-19. En los últimos 14 días, no informaron nuevos infectados La Rioja, San Luis, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El 96% de los últimos pacientes confirmados se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siendo este el territorio más afectado por la pandemia.

Respecto a los contagios, 1050 (2,3%) son importados, 16.924 (37,7%) son contactos estrechos de casos confirmados y 18.537 (41,3%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este lunes fueron realizadas 7120 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 292.511 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Durante el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti hizo hincapié en el pico de contagios que está viviendo el país y reveló: "Son ocho las provincias y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires que han aumentado las restricciones para volver a disminuir la transmisión viral".

En este sentido, explicó que Chaco y Río Negro lo hicieron precozmente, mientras que la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de la provincia "están trabajando fuertemente en el análisis de la situación para tomar una decisión".

Vizzotti remarcó que desde el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en la Argentina, la estrategia siempre estuvo enfocada en la detección precoz y el aislamiento. "Esa posibilidad es mucho más sencilla de ejecutar cuando son pocos los casos. A medida que van aumentando los casos eso se hace más difícil y es por eso que se implementan estrategias de detección precoz, como el Detectar".

A su vez, la funcionaria explicó que el aislamiento de los pacientes infectados es "clave para minimizar las transmisiones, sobre todo en las áreas en las que se vive en condiciones de hacinamiento".

Finalmente, la integrante de la cartera de Ginés González García llamó a "redoblar esfuerzos para lograr minimizar la transmisión en el AMBA". Y explicó: "En este contexto, es cuando más tenemos que trabajar en conjunto y cuando más tenemos que fortalecer la información, las recomendaciones y el cumplimiento de las mismas, sobre todo en las áreas donde hay transmisión comunitaria".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR