X

La Pampa: Ziliotto garantizó el pago de aguinaldo a todos los empleados de los municipios

El gobernador Sergio Ziliotto resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés. El importe global ronda los 500 millones de pesos.

Gobernador Sergio Ziliotto.
Actualizada: 23/06/2020 14:26
PUBLICIDAD

A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.

La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada por el gobernador Ziliotto a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia.

El esfuerzo financiero que realiza la provincia tiene dos objetivos centrales. Por un lado garantiza a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y además, inyecta dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios.

“Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo”, sostuvo el mandatario pampeano durante la videoconferencia con los intendentes pampeanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR