X

La Pampa: Ziliotto anunció créditos a tasa cero para que las pymes y cooperativas paguen los aguinaldos

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes, desde General Pico, que el Banco de La Pampa lanzará créditos de hasta 12 cuotas sin interés para que las Pymes y las coopertivas paguen los medio aguinaldo a sus trabajadores.

Sergio Ziliotto.
Actualizada: 23/06/2020 15:42
PUBLICIDAD

También anunció que desde el 1° de julio relanzará los créditos a los emprendedores y que continuará el plan de descuentos con pagos con tarjetas de créditos del Banco de La Pampa.

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, dio más detalles. “El crédito a las Pymes y las cooperativas para pagar aguinaldos, estará disponible desde el 1° de julio”, dijo.

“¿El monto? El 50 por ciento del crédito para el que accedió para el salario de mayo. Directamente lo tendrán precalificado y acreditar a través de la página web”, sostuvo.

En mayo, accedieron a esos créditos 1725 empresas, con el que pagaron salarios a 17500 empleados privados.

Ahora quedarán afuera de este crédito las empresas de servicios esenciales, es decir, que nunca pararon en la cuarentena. “Estimamos que este nuevo crédito alcanzará al 90 por ciento de esas empresas que tomaron los créditos en mayo”, contó.

“Ya se nota la recuperación”

El gobernador Sergio Ziliotto dijo que hay datos que indican que, en medio de la pandemia de Covid-19, ya tocaron fondo. “Tocamos fondo y ya se nota la recuperación”, expresó.

Clases

El gobernador dijo que es difícil que las clases presenciales vuelvan en agosto. “No tenemos que jugar con eso, con una fecha, porque hay que estar seguro”, dijo.

“Se está trabajando en los protocolos. Estamos trabajando con Nación y con los gremios”, agregó.

“Es difícil que sea agosto. Es un mes que hace frío y hay muchos resfríos. Hay algo que tener en cuenta: no hay que apurarse”, manifestó. “Es un tema que no está definido, porque depende de la evolución de la pandemia. Pero es bueno que estemos ya trabajando con los protocolos”, dijo.

Cuarentena y privilegios

Ziliotto aseguró, al hablar de la cuarentena, que «privilegios no tiene nadie en La Pampa» y sostuvo que a los «rebeldes antisistema que siempre se oponen a lo que deciden las mayorías» se les aplicará la ley si no cumplen los protocolos.

«No hay que relajarse», dijo el mandatario. «Siempre están las leyes para quienes no usan barbijos o comercios que violen los protocolos», advirtió.

«Tuvimos el fin de semana en Santa Rosa un episodio lamentable donde casi 100 personas estuvieron en un ámbito cerrado sin distanciamiento ni barbijo. Un incumplimiento de ese tipo espero que no nos lleve a interrumpir la actividad económica», alertó.

Hisopados a camioneros

Adelantó que entre el viernes y el sábado saldrán a hisopar a decenas de camioneros en Santa Rosa, Pico,Arauz, Larroudé, Macachín y Riglos para determinar si tienen coronavirus Covid-19.

“Es algo que se amerita hacerlo. Ya hicimos la semana pasada a 98 camioneros, que dieron negativo. Es la manera de salir a buscar el virus. Es para cuidarlos, cuidar a su familia y para cuidar a la sociedad. No es para estigmatizarlos”, dijo, desde Pico, donde dio una conferencia de prensa.

Aún no se dio a conocer, al menos públicamente, en qué salones se harán estos hisopados de los transportistas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR