X

Confirmaron otro caso positivo de coronavirus en La Pampa

El Ministerio de Salud de esa provincia dijo que se trata de la esposa del camionero que hace diez días había dado positivo en Realicó.

Primer caso positivo de Covid-19 en La Pampa.
Actualizada: 23/06/2020 18:35
PUBLICIDAD

Posteriormente el Ministerio de Salud dio un parte, en el que confirmó el adelanto. "El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer a la que se le confirmó COVID-19 estaba asilada, lo que descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población", informó.

Según dijeron los informantes, la mujer ya fue trasladada con sus dos hijos a la ciudad de Santa Rosa para hacer un mejor seguimiento. Su marido se encuentra en la capital desde el momento en el que se le detectó el nuevo virus.

La Pampa -que pasó de la etapa de aislamiento a la de distanciamiento– de esta manera tiene ya siete casos de Covid-19: cinco de ellos -cuatro de Santa Rosa y uno de Pico- ya recuperados a mediados de abril y dos activos -en Realicó-.

El Ministerio de Salud salió a testear a transportistas en diferentes pueblos. En ese marco, hace diez días detectó que uno de ellos estaba contagiado.

Las autoridades, además de aislar al camionero, decidió aislar a su familia. Según dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, su esposa fue hisopada en un par de oportunidades y recién hoy dio positivo.

Por ahora no se modifica el estatus sanitario: las autoridades sanitarias están conformes de haber detectado a tiempo y de haber aislado a los contactos estrechos del camionero. «La situación está controlada», dijeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR