X

Olivero destacó el apoyo de Ziliotto a los municipios: “En San Luis el Gobierno sigue otro camino”

El intendente de La Punta describió como “un gesto de verdadera justicia” la decisión de gobernador de La Pampa de garantizar el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de todos los municipios.

Foto Marcos Verdullo
Intendente Martín Olivero
Actualizada: 23/06/2020 18:42
PUBLICIDAD

“El gesto del mandatario es de verdadera justicia social y marca el sólido entendimiento de la situación por la que atraviesan los más desprotegidos de la sociedad, y las instituciones públicas que resultan ser las más golpeadas por la crisis generada por la pandemia”, escribió el intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero este martes por las redes sociales.

Para Olivero, la determinación de Sergio Ziliotto “genera una inyección económica de $500 millones en toda la provincia, lo que redundará en beneficio para los vecinos y una mano tendida a las administraciones municipales”.

Antes el gobernador había dado un anticipo financiero para que se afrontara el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.

“Sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo”, declaró Ziliotto en una videoconferencia con los intendentes pampeanos donde garantizó el medio aguinaldo de junio a todos los estatales provinciales y trabajadores municipales de todas las localidades pampeanas.

Olivero dijo que esperó durante este tiempo que el Alberto Rodríguez Saá tomara la misma postura, “teniendo en cuenta que entre ambas administraciones hay un entendimiento en medio de la pandemia”.

“Lamentablemente, el Gobierno de nuestra provincia no sigue el mismo camino”, cuestionó.

Consideró que “tomar esos pasos ayudaría a encontrar un sendero de crecimiento en medio de tanto estancamiento económico”.

“Creo que el gobernador Rodríguez Saá está a tiempo”, dijo al final.

Por otro lado el Gobierno de La Pampa anunció créditos a tasa cero para que las pymes y cooperativas paguen los aguinaldos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR