X

Ratificaron la denuncia por violencia de género contra los jefes de la Policía

La subdirectora de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, Sandra Gómez dio detalles de las acusaciones, ante una jueza y un fiscal.

La subdirectora de la División de Lucha Contra el Narcotráfico en el poder judicial.
Actualizada: 23/06/2020 23:53
PUBLICIDAD

La funcionaria policial ratificó en sede judicial la denuncia que realizó el 13 de junio por violencia de género contra autoridades de la Plana Mayor, entre ellos el jefe de Policía, Darío Neira y el subjefe, Claudio Latini.

Ante la jueza Contravencional María Itatí Zudaire Carricaburu y el fiscal Leonardo Navarini Busti, dio cuenta que hace tiempo viene sufriendo “maltrato verbal”.

Además de los nombres de Neira y Latini, en la denuncia figuran del director General de Operaciones, Dionisio Funes y del director de Coordinación Judicial, Marcelo Flores Morales.

La denuncia de Gómez tomó estado público el viernes. Y hoy concurrió tras la citación de la jueza. Allí volvió a narrar el episodio y se dedicó a responder consultas de las autoridades judiciales.

“Le hicimos un par de preguntas para ir buscando ligamentos que nos permita recolectar pruebas durante el proceso, le pedimos que nos indicara quiénes estaban presentes en la reunión de la Plana Mayor y le solicitamos cuál era el motivo del encuentro”, detalló en declaraciones a El Chorrillero, Navarini Busti.

Explicó que en base a la declaración de hoy, se buscará “la reconstrucción real del hecho”.

“En este caso lo podemos hacer teniendo en cuenta lo que tenemos en la denuncia y la ratificación de las pruebas para ver si se ha cometido algún delito efectivamente. Van a tener que basarse en los testimonios de las personas que estuvieron ahí”, sostuvo.

En este sentido agregó: “Cuando se pueda acreditar algún tipo de delito, veremos si hay mérito para realizar una indagatoria”.

Gómez dio detalles sobre una serie de ataques verbales que sufrió en una reunión que convocaron los principales funcionarios de la Policía, en la Sala de Situación de la Jefatura Central. La agresión que vivió allí, según expuso, la hizo “romper en llanto”.

Si bien todavía no son remitidos los expedientes desde el juzgado, el fiscal especula que en los próximos días los tendrá en las manos para solicitar medidas de prueba.

La reunión denunciada

Según advirtió la mujer, a través de Whatsapp fue convocada a una reunión después que ella consultara a los jefes sobre el horario de trabajo.

Entre los principales pasajes de la denuncia se encuentran los dichos que habrían expresado los policías en la mesa.

“Empieza la reunión manifestando todo el trabajo que tenían. Luego, el subjefe (Latini) dice a todos que no iba a tolerar que un efectivo le reclame o realice algún tipo de acotación respecto de las directivas”, señaló.

Después Latini le habría respondido: “Yo no tengo por qué decirle”.

Flores Morales intervino y le dijo que “la orden del subjefe debe acatarse” porque es “una institución vertical”. Y cuando ella intentó hablar, en dos oportunidades mandó a que “se calle la boca”.

“Usted tiene que agradecer que se le permita integrar la mesa y hablar porque hace un tiempo a nosotros no se nos permitía ni hablar”, también expuso la mujer.

Describió que en ese momento se desbordó: “Me saqué el arma, la credencial y les dije que eso era dignidad. Me dicen que está todo bien, me despido de ellos y me voy llorando”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR