X

Poggi: “Rodríguez Saá se hace el distraído cuando la violencia de género la ejercen sus aliados”

Así se expresó este martes el senador Nacional luego de que los legisladores albertistas rechazaran el pedido de desafuero de Ariel Rosendo solicitado por un juez.

“Percibo que con la protección de hoy al senador Provincial Ariel Rosendo, éste seguirá en funciones como si nada hubiera pasado", dijo Poggi.
Actualizada: 24/06/2020 12:48
PUBLICIDAD

Este martes los senadores que responden al gobernador Alberto Rodríguez Saá por mayoría se opusieron a despojar de inmunidad a Rosendo para que se siente en el banquillo ante el juez Penal, Leandro Estrada.

El pasado 8 de junio Estrada pidió el desafuero y la detención de Rosendo, en una causa por robo a la vivienda donde vive su ex pareja, por desobediencia a una orden de restricción por violencia de género y por violar medidas antiepidémicas.

“Percibo que con la protección de hoy al senador provincial Ariel Rosendo, éste seguirá en funciones como si nada hubiera pasado”, expresó esta noche Claudio Poggi.

El Frente Unidad Justicialista protegió a Rosendo bajo los argumentos que se “incurrió en un error entre la presentación de la nota (del juez Leandro Estrada) y los autos interlocutorios”.

“Está claro que Rodríguez Saá se hace bien el distraído cuando la violencia de género la ejercen sus aliados políticos. Miserable doble discurso”, consideró Poggi.

El magistrado había considerado que existen “suficientes elementos probatorios” para llamarlo a indagatoria, y por eso solicitó el desafuero.

Pero los legisladores oficialistas consideraron que es “innecesario el desafuero porque el juez tiene la facultad para llamarlo a indagatoria”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR