X

Barba sobre la asunción: “Pido que desde donde estén me acompañen”

El sacerdote asumirá como máxima autoridad de la Iglesia de San Luis el 11 de julio y adelantó, en un mensaje a los fieles, que cumplirá con “todos los protocolos” en el marco de la pandemia.

Monseñor Gabriel Barba.
Actualizada: 24/06/2020 10:58
PUBLICIDAD

A través de un corto video publicado en las redes sociales de la Pastoral de Comunicación, monseñor Gabriel Barba, próximo obispo de San Luis, se dirigió a los fieles católicos puntanos luego de que se confirmara la fecha de posesión de la Diócesis local.

“Si Dios quiere, pronto nos vamos a ver, pronto nos vamos a encontrar. Desde el primer día que me enteré de la noticia ya rezo por ustedes y están en mi corazón”, manifestó este miércoles.

Barba fue designado por el papa Francisco luego que Pedro Martínez renunciara al Obispado sanluiseño. La ceremonia se llevará a cabo en la Iglesia Catedral de la capital.

En este sentido, el padre adelantó que cumplirá “con todos los protocolos” dispuestos por las autoridades bajo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde la institución informaron a El Chorrillero que Barba se someterá al estudio de PCR, previo al ingreso y que realizará la cuarentena de 14 días una vez que llegue a la provincia. Todavía no tiene una fecha de viaje.

“No es un tiempo fácil para estas cosas, muchos de ustedes querrán participar de la misa, pero tendremos limitaciones de espacios, también cumpliendo con protocolos que nos ayudan a cuidarnos mutuamente”, sostuvo y agregó: “Muy especialmente les pido que desde donde estén me acompañen”.

La misa será transmitida por televisión y por diferentes plataformas. Además, contará con el 50% de la capacidad del templo.

“En estos días pido principalmente que recen para que este inicio se haga todo bajo la mirada de Dios, con la fuerza del espíritu santo y bajo la protección de la Virgen María y de San José”, destacó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR