X

Paro de transporte interurbano: trabajadores protestan en Relaciones Laborales

Choferes nucleados en la UTA están concentrados frente al edificio gubernamental provincial. En estos momentos se realiza una reunión entre el gremio y las empresas. No participan funcionarios de la secretaría de Transporte. Reclaman el pago de los sueldos de mayo.

Crisis en el transporte interurbano.
Actualizada: 24/06/2020 14:02
PUBLICIDAD

Desde esta mañana, la ciudad mantiene una jornada de protesta en el centro puntano. Trabajadores del servicio de transporte interurbano se manifiestan en la puerta de Relaciones Laborales por la deuda salarial que mantienen las empresas.

En el edificio se encuentran reunidos directivos de las compañías, el delegado del programa Relaciones Laborales, Andrés Salas y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el objetivo de llegar a un acuerdo y suspender el paro que por estos días afecta a todo el territorio provincial.

“Los empresarios aducen que no tienen el dinero y que pueden llegar a cerrar sus puertas. El interurbano está bajo la órbita de la secretaria de Transporte de la Provincia y es ese organismo que tiene la facultad de dar soluciones. Si el sector quiebra quedarán 250 familias en la calle”, sostuvo el secretario gremial del sindicato, Lucio Orozco en declaraciones a El Chorrillero.

Lo cierto es que la medida de fuerza que comenzó este martes, se basa en que los choferes han cobrado solo el 30% del sueldo correspondiente del pasado mes.

A través de un comunicado, nueve empresas que brindan el servicio en la provincia explicaron la situación crítica por la que atraviesan.

Uno de los puntos que señalaron es que el Gobierno no adhirió a Resolución nacional 140/2020ST que otorga los subsidios.

Panaholma, Line, Transporte Polo, Panamericana, María del Rosario, Blanca Paloma, Zenitramp, Polo Sur y Sol Bus, firmaron el documento.

“La ultima videoconferencia entre la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), la UTA y la Nación, el ministro de Transporte se levantó para hacer un llamado telefónico a San Luis para ver si firmaban o no. Pero no sabemos porque no lo hacen”, agregó Orozco.

Según manifestó, la única forma de suspender la medida es que “se pague la totalidad de los haberes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR