X

Para el FMI, la economía argentina caerá 9,9% este año

El PBI bajaría 4,2 puntos más de lo estimado en abril. El PBI global se contrará 4,9%. El Fondo espera un rebote para 2021.

Foto: Reuters.
Para América Latina proyecta una suerte similar que para la Argentina.
Actualizada: 24/06/2020 12:21
PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó la proyección para la economía como consecuencia del histórico impacto del coronavirus y la cuarentena: la Argentina caería 9,9% en 2020. El Indec adelantó que el PBI bajó 5,4% en el primer trimestre.

En abril, cuando el coronavirus comenzó a convertise en un grave problema económico global, el Fondo consideró que la economía argentina bajaría 5,7%, pero ahora, al corregir las proyecciones globales por la pandemia, advirtió que el país podría profundizar esa marca.

Así lo reflejó en una actualización del informe World Economic Outlook (WEO) presentada el miércoles con el título de "Una crisis como ninguna otra, incertidumbre en la recuperación".

Sobre las proyecciones globales, el organismo multilateral de crédito lamentó que la economía mundial se desplomará 4,9% en 2020 en vez del 3% por el virus, según conginó Télam.

"La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto más negativo en la actividad en el primer semestre de 2020 de lo previsto y se prevé que la recuperación sea más gradual de lo previsto", analizó.

Para América Latina proyecta una suerte similar que para la Argentina ya que estima una caída de 9,1% empujada por las recesiones esperadas en Brasil (9,1%) y en México (10,5%).

Finalmente, para el 2021, el FMI adelanta un crecimiento global de 5,4% mientras que para la Argentina registra una recuperación posible del 3,9%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR