X

Avanzar sobre la protección al senador Rosendo: “Es intolerable el encubrimiento y la hipocresía del Gobierno”

La fuerza política opositora en un documento formuló duros cuestionamientos al Gobierno de Rodríguez Saá y al bloque de senadores del Frente de Unidad Justicialista que rechazó el desafuero del legislador del departamento Pedernera.

Alberto Rodriguez Saá y Ariel Rosendo.
Actualizada: 24/06/2020 18:49
PUBLICIDAD

En el pronunciamiento emitido esta tarde, Avanzar San Luis sostuvo que el bloque de senadores que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá protagonizó ayer un “acto de encubrimiento”.

La bancada oficialista por amplia mayoría rechazó el pedido de desafuero del senador Ariel Rosendo, denunciado por la presunta comisión de varios delitos, entre lo que están el incumplimiento de una orden de restricción de acercamiento dictada en una causa por violencia de género contra su ex pareja. Sergio Guardia de Avanzar-San Luis Unido fue el único legislador que votó a favor de despojar de inmunidad al legislador de Pedernera.

“Ninguna persona de bien puede estar tranquila, lo ocurrido es intolerable, debe repudiarse y colaborar en cuanto sea necesario para que actúe la Justicia ante cualquier acto que importe violencia de género o la violación de las medidas de protección de una víctima de los mismos, no importa si es un senador o allegado al oficialismo provincial el que lo comete”, manifestó Avanzar en el documento firmado por el presidente Asamblea General, Ricardo Endeiza.

A continuación se reproduce el documento:

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR