X

San Juan habilita el turismo interno a partir del 1º de julio

Es porque la provincia cordillerana lograra el estatus de "libre" de coronavirus circulante.

San Juan anunció hoy su decisión de habilitar el turismo interno.
Actualizada: 24/06/2020 16:11
PUBLICIDAD

El gobierno de San Juan anunció hoy su decisión de habilitar el turismo interno a partir del próximo 1° de julio, después de que la provincia cordillerana lograra el estatus de "libre" de coronavirus circulante, consignó NA.

Así lo informó hoy la ministra de Turismo sanjuanina, Claudia Grynszpan, en una conferencia de prensa que compartió con el secretario de Turismo, Roberto Juárez, y su colega de Cultura, Virginia Agote.

El anuncio consistió en la puesta en marcha del programa "San Juan para sanjuaninos", que se articuló gracias al "estatus sanitario logrado de libre de virus circulante" en San Juan, según se informó.

La funcionaria dijo que "mañana reabren las agencias de viaje para comenzar a ofrecer paquetes turísticos en los departamentos del interior", que serán ofrecidos por "todos los alojamientos que se ubican en cada uno de los municipios, como cabañas, hoteles y posadas".

Agregó que "el Comité Covid-19 concluyó activar los servicios turísticos en toda la provincia para sanjuaninos o personas que se encuentran en libre circulación de la provincia".

Grynszpan recordó que para las personas que lleguen a San Juan, "sigue vigente el blindaje de los accesos y la obligatoriedad de mantener 14 días de aislamiento" al ingresar a esta provincia cordillerana.

"Aún no se permitirá la actividad en campings", dijo, pero "sí estarán permitidos los servicios de excursiones y guiado", aclaró la funcionaria durante la rueda de prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR