X

Esquel trabaja para arrancar la temporada de invierno en agosto

Las autoridades se mostraron cautas y aseguraron que se mantienen atentas al avance de la pandemia en las zonas cercanas.

Temporada de invierno en Esquel.
Actualizada: 24/06/2020 16:47
PUBLICIDAD

En un año en el que el turismo se cuenta como una de las actividades más perjudicadas por la pandemia, las localidades del país que anualmente reciben mayor caudal de visitantes en invierno, apuntan a salvar la temporada. En el caso de Esquel, el foco está puesto en agosto.

El secretario de Turismo de la ciudad Mariano Riquelme, aseguró este miércoles que la temporada de invierno podría comenzar un mes más tarde de lo habitual. Si bien se mostró cauto debido a la confirmación de casos de coronavirus en varias ciudades de la provincia.

"Si la evolución de la pandemia es favorable a nivel provincial y están dadas las condiciones sanitarias, pensamos en una apertura turística de esta zona para agosto", detalló el funcionario en declaraciones a Radio Activa, por FM El Chubut.

En ese sentido, Riquelme insistió en que las autoridades siguen con especial atención el avance de los contagios en la zona de la costa provincial. "Sobre todo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, que en el marco de un turismo local son los principales centros emisores de visitantes hacia este destino, para adoptar una decisión final", remarcó.

Aseguró además que la situación de estas ciudades, donde en los últimos días se registraron nuevos casos positivos de COVID-19, "frenó el avance que teníamos en mente con respecto a habilitar distintas actividades turísticas".

En caso de concretarse el inicio de la temporada invernal en agosto, como tienen previsto, el funcionario aclaró que, sin embargo, el desarrollo no será el habitual, ya que deberán respetarse estrictas medidas de prevención para evitar contagios. "Pensamos, por ejemplo, en abrir el centro de esquí los fines de semana o tres días a la semana y limitar otros servicios turísticos por cuestiones de seguridad sanitaria", aclaró Riquelme.

Esquel, al igual que la mayor parte del país, ya reabrió al público bares, restaurantes, confiterías y cervecerías, todos con protocolos de seguridad e higiene.

La ciudad es una de las que reúne a los centros de esquí más visitados de la Argentina cada temporada, tanto por extranjeros como locales. El objetivo, al menos de este año, apuntará al movimiento interno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR