X

“En contra del autoritarismo y los despidos”, médicos se manifestaron en Villa Mercedes

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) encabezó esta tarde un bocinazo por la ciudad. Concentraron el reclamo frente a las oficinas de Sempro.

La movilización fue en contra “del autoritarismo, la precarización laboral".
Actualizada: 24/06/2020 21:18
PUBLICIDAD

La movilización fue en contra “del autoritarismo, la precarización laboral, persecución a los trabajadores de la salud, maltratos y violencia institucional”, según informaron.

El gremio viene cuestionando desde hace semanas el despido del enfermero Walter Miranda, y de otro trabajador. Ambos fueron considerados casos de “persecución laboral”.

El bocinazo, que ocupó más de dos cuadras de automóviles, comenzó a las 16:30 y llegó hasta las instalaciones de Sempro, en la Terminal de Villa Mercedes, y luego continuó hasta la Municipalidad.

En comunicación con El Chorrillero, el secretario adjunto de APTS, Carlos Belletini contó que son 22 los enfermeros que denunciaron autoritarismo por parte del funcionario Daniel José. Explicó que lo hicieron a través de una carta “que nunca llegó a manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá”.

En medio del conflicto, aseguró que Miranda tuvo una reunión con la jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Laura Marín, pero la respuesta no cayó bien en el gremio: “Le dijo que el encargado de los despidos era el gobernador de la provincia”.

“La inoperancia de esta funcionaria es importante, el gobernador está para otras cosas, los despidos los tienen que resolver los funcionarios y el Ministerio de Salud”, cuestionó.

Explicó que otro enfermero solicitó su traslado a otro centro “porque no tolera más la persecución que recibí día tras día”, pero tampoco obtuvo respuesta.

“En cierta forma están siendo presionados, algunos no pudieron participar del bocinazo por miedo a ser despedidos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR