X

Juan Piturra: “Los fueros son para proteger el honor de los legisladores, no a delincuentes”

Así se expresó el secretario General de Smata, Juan Piturra en declaraciones periodísticas al referirse el escándalo que envuelve al senador, Ariel Rosendo y la decisión del bloque Frente Unidad Justicialista de rechazar el desafuero.

Secretario General de Smata, Juan Piturra.
Actualizada: 25/06/2020 11:42
PUBLICIDAD

“Estoy totalmente defraudado de los senadores. Creo que les faltó  escuchar más al gobernador que dice que el que viola el DNU del aislamiento debe ir preso y no necesitaban buscar un error en una nota”, sostuvo el dirigente en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis.

De esa manera cuestionó la decisión del bloque de senadores del Frente Unidad Justicialista que rechazó el pedido desafuero de Ariel Rosendo.

Justamente Smata denunció en la Justicia al senador del FUJ porque entró por la fuerza a la vivienda del gremio donde reside la ex pareja y se llevó pertenencias. Además violó una orden de restricción de acercamiento.

El secretario General del gremio, Juan Piturra señaló que “los legisladores buscaron el error de la Justicia y con el compañero que tienen al lado no hicieron nada”.

El dirigente consideró que “los fueros son para proteger el honor de los legisladores y no para proteger delincuentes”.

“El daño psicológico de la víctima es irreversible”, dijo y agregó que se le está dando contención a la ex pareja del senador Ariel Rosendo.

Piturra también criticó a las senadoras del Frente Unidad Justicialista porque “no pudieron defender ni a su mismo género”.

El secretario General de Smata cuestionó el accionar de los empleados municipales que acompañaron al senador Ariel Rosendo a entrar a la casa. En este sentido dijo que no han recibido ningún tipo de apercibimiento por esa conducta.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR