X

El juez Estrada llamó a indagatoria al senador Ariel Rosendo por tres delitos

Esta tarde el magistrado formalizó la fecha y el horario del llamado a a declarar del legislador provincial. Será el lunes.

Ariel Rosendo
Actualizada: 26/06/2020 06:58
PUBLICIDAD

El senador del Frente Unidad Justicialista, Ariel Omar Rosendo será indagado por tres delitos: robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino; desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real.

El legislador, que el martes tuvo la protección de sus pares albertistas al rechazar el desafuero solicitado por el juez, está acusado de robar en la vivienda donde vive su ex pareja, quien el año pasado lo denunció por violencia de género. A partir de eso, había una orden de restricción de acercamiento.

El juez Penal N°2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada determinó esta tarde que recepcionará la declaración indagatoria de Rosendo el próximo lunes 29, a las 9 de la mañana.

Por resolución N° 13-HCS-2020, la Cámara de Senadores de la Provincia hizo saber el miércoles al juez qué habían resuelto: “Denegar el allanamiento del fuero del señor senador provincial Ariel Omar Rosendo solicitado por el juzgado interviniente en los autos de referencia por no constituir condición sine qua non para proceder al llamado a indagatoria y prosecución de la causa hasta su total conclusión”.

“Ahora como han dicho que lo puedo indagar, sin desaforarlo, puedo proceder con la investigación, seguiré produciendo pruebas y recepcionaré la declaración indagatoria”, había anticipado el magistrado ayer a El Chorrillero.

La detención de Rosendo, que también había sido ordenada por el juez, no se concretará porque el rechazo al desafuero la frenó. “No puedo detenerlo, al no darme el desafuero, todavía preserva lo que se denomina inmunidad de arresto”, explicó.

Por eso, las medidas de coerción personal, quedaron sin efecto en la citación de hoy.

Por otra parte, solicitó la confección de las fichas dactiloscópicas, y que se informe al Registro Nacional de Reincidencia; y que se pidan informes a los juzgados de Instrucción Penal N° 1 y 3, y juzgado de Instrucción Correccional y expedientes Iurix, a fin de determinar “si el imputado registra antecedentes”.

Además fijó audiencia para que el 30 de junio a las 9 se presente a prestar declaración testimonial, el secretario General de Smata, Juan Luis Piturra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR