X

Italia advierte que la batalla contra el coronavirus todavía no está ganada

El ministro de Salud, Roberto Speranza, aseguró que los pequeños focos señalados en las últimas horas nos dicen que la batalla todavía no está ganada y que hace falta gradualidad y prudencia.

La batalla contra el coronavirus "aún no está ganada".
Actualizada: 26/06/2020 12:16
PUBLICIDAD

El gobierno italiano advirtió hoy que la batalla contra el coronavirus "aún no está ganada", luego de la aparición de nuevos focos de la enfermedad en diversas zonas del país.

"Los pequeños focos señalados en las últimas horas nos dicen que la batalla todavía no está ganada y que hace falta gradualidad y prudencia en las próximas semanas" planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones que recoge el diario Corriere.

Los dichos de Speranza se dan tras la aparición de nuevos focos en todo el país, especialmente en la ciudad sureña de Mondragón, donde se detectaron 50 casos, y en la norteña Bolonia, con 64 contagios, que volvieron a poner en alerta a las autoridades.

En esa dirección, el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, explicó en declaraciones a la cadena Rai que "es importante identificar y circunscribir inmediatamente las áreas" con nuevos focos.

"Es inevitable que haya nuevos focos en Italia y en Europa"; agregó Guerra, a más de 20 días de la apertura italiana a los turistas europeos del pasado 3 de junio.

Mientras tanto, el presidente de la región Campaña, Vincenzo de Luca, advirtió hoy que no excluye el cierre de la ciudad de Mondragón, donde en las últimas horas se registraron casi 50 positivos de la Covid-19, si los nuevos casos llegan a 100.

Según el informe sanitario de las autoridades italianas, también se registró en las últimas horas un nuevo foco en las provincias de Prato y Pistoia, en la región de Toscana, con 19 infectados.

Italia registró más de 239.000 casos y más de 34.600 muertes por coronavirus desde el inicio de su brote.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR