X

AFIP prorroga hasta el 31 de julio el plazo para ingresar en la moratoria

Es en el marco del aislamiento social por la pandemia. El plazo vencía el próximo martes.

A raíz de la extensión del aislamiento social, el ente recaudador dispuso extenderlo un mes más.
Actualizada: 27/06/2020 11:34
PUBLICIDAD

La AFIP oficializó hoy la prórroga hasta el 31 de julio del plazo para que las pymes ingresen en el régimen de facilidades de pago, para regularizar obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, informó NA.

Ese plazo vencía el martes próximo, pero a raíz de la extensión del aislamiento social, el ente recaudador dispuso extenderlo un mes más, por medio de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según la AFIP, esta decisión apunta a "morigerar los efectos generados por las medidas adoptadas en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) las que han impactado no sólo en la vida social de los habitantes de este país, sino también en la economía".

De acuerdo con lo dispuesto, la primera cuota vencerá el 16 del mes inmediato siguiente a aquel en que se formalice la adhesión, excepto para los planes presentados hasta el 31 de mayo de 2020, inclusive, en cuyo caso el vencimiento operará el 16 de julio de 2020.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR