X

Orlando: “$319 millones gastados en publicidad en seis meses equivalen a 5 presupuestos de Potrero”

El intendente acusó recibo y fue contundente frente al nivel de gasto del Gobierno en pauta oficial y la ratificación de la jefa de Gabinete de que no habrá auxilio a los municipios para hacer frente a la crisis.

El Gobierno ratificó ayer que no habrá apoyo a los municipios para compensar los desequilibrios que generó la crisis de la pandemia.
Actualizada: 27/06/2020 17:56
PUBLICIDAD

A Daniel Orlando no le resultaron indiferentes los datos y definiciones que volcó la jefa de ministros, Natalia Zabala Chacur en el informe ante la Cámara de Diputados.

El intendente de Potrero de los Funes eligió hacer al menos tres comparaciones implacables para fijar posición frente a los cientos millones que el Gobierno de Rodríguez Saá asignó a publicidad en los medios de comunicación y redes sociales en los casi seis meses que transcurrieron de 2020.

“Gastamos $319.000.000 en publicidad en seis meses. Es el equivalente a 5 presupuestos anuales de la municipalidad de Potrero de los Funes”, compartió en un estado de WhatsApp este sábado a media mañana.

Orlando remató la publicación con la foto de Zabala Chacur y el eslogan “con los brazos abiertos” usado por Alberto Rodríguez Saá en la campaña de la reelección en 2019.

Ayer frente a la insistencia del bloque de Diputados de San Luis Unido, la jefa de Gabinete aseguró una vez más que el Gobierno “no puede dar salvataje a los municipios” para compensar los desequilibrios provocados por la crisis de la pandemia.

El intendente de Potrero en las siguientes intervenciones en las redes volvió a tomar los $319.789.143 asignados a la pauta y reflejó que se pueden pagar 6.400 sueldos de choferes del interurbano y comprar 50 colectivos. También calculó que se pueden construir 215 viviendas sociales, dijo en otro de los posteos en Facebook.

De esa forma se quejó por el paro de transporte de pasajeros en los corredores que están bajo jurisdicción del Gobierno y cuestionó que no se haya entregado "ninguna vivienda en los últimos cuatro años”.

Posteo en Facebook.

Posteo en Facebook.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR