X

Vecinos del Barrio República se movilizaron para que no les corten la luz

Un aviso los alertó de que iban quedar si servicio y fueron a la Municipalidad a reclamar. Pedirán también ante el ministerio de Desarrollo Social y a Edesal que realice la conexión legal.

“Estamos preocupados y no vamos a dejar que nos toquen los cables”.
Actualizada: 28/06/2020 00:04
PUBLICIDAD

El viernes alrededor de las 19, vecinos del Barrio República se movilizaron hasta uno de los accesos principales de la barriada, sobre calle Montenegro con el objetivo de impedir que les cortaran el suministro.

Por la mañana se habían autoconvocado y se trasladaron a la Municipalidad después de recibir una alerta de que se iba a interrumpir el servicio.

De acuerdo a lo que adujeron, en uno de los grupos de WhatsApp se difundieron unos audios que hacían alusión a que Edesal junto con la Policía iban a efectuar el corte del tendido eléctrico.

“Estamos preocupados y no vamos a dejar que nos toquen los cables”, manifestó Viviana.

La vecina en declaraciones a El Chorrillero explicó los problemas diarios que atraviesan por los cortes, los problemas de tensión y las conexiones clandestinas que provocan incendios en las viviendas. Este último inconveniente surge porque son pocos los transformadores que hay en la zona y la capacidad de consumo es mayor.

Pedirán medidores y conexiones seguras.

“Hace dos años solicitamos los medidores y la última vez que fuimos a Edesal, el Municipio tenía que autorizar a la empresa para a entrar al barrio, pero no lo hizo y seguimos con el mismo problema. Les dimos todo este tiempo para que nos brindaran una solución, pero todavía no llega”, sostuvo.

Un grupo de delegados de distintos sectores del barrio por la mañana fueron a la Municipalidad con la intención de hablar con el intendente Sergio Tamayo, pero no los atendió.

El jueves, en la manzana 42 se incendió el cableado y el fuego se propagó hacia un árbol y tuvo que actuar personal de bomberos.

En ese sentido  la vecina señaló: “Queremos que nos conecten los medidores, estamos dispuesto a pagar. Queremos todo legal, la gente no puede estar sin luz".

Este lunes presentarán notas a Edesal y al ministerio de Desarrollo Social. Pedirán medidores y conexiones seguras.

Otro vecino, que prefirió no dar a conocer el nombre, dijo a este medio que la electricidad llega solamente a las dos primeras cuadras del República, después “hay muchas familias que no tienen y los cables son todos rebuscados. Esto no da para más, por eso pedimos al Municipio que se haga cargo”.

“Desde el 10 de diciembre se desentendieron del barrio. No avanzan con la apertura de calles, hay domicilios sin agua y sectores sin luz”, expresó y agregó: “no pedimos que nos regalen nada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR