X

La jefa de Gabinete aseguró que Dosep "no tiene deuda exigible" con prestadores

Natalia Zabala Chacur sostuvo que la obra social se encuentra en “orden y equilibrio”.

Dirección de Obra Social del Estado Provincial.
Actualizada: 29/06/2020 00:32
PUBLICIDAD

Después de casi un mes, el Gobierno respondió aspectos vinculados al estado de DOSEP a través del informe de la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

La diputada Fabiana Zárate (Avanzar) había presentado en mayo un pedido de informes sobre el estado financiero y el funcionamiento de la obra social de los empleados públicos, a partir de inquietudes de afiliados y pronunciamientos públicos del Círculo Médico.

La funcionaria afirmó que se encuentra en “orden y equilibrio” y “dispone de los recursos para hacer frente a la totalidad de las prestaciones solicitadas”.

“Nos encontramos al día con los pagos. No registramos a la fecha deuda facturada exigible de acuerdo a los plazos de pago previamente acordados correctamente auditados y liquidados” aseguró Zabala Chacur en relación al Círculo Médico.

Además dijo que con el resto de las entidades como Sociedad de Cirugía, Círculo Odontológico, Asociación de Gastroenterología y la Asociación de Bioquímicos tampoco hay deudas de acuerdo a los plazos acordados y mencionó que el pago de junio se encuentra en proceso de liquidación.

Admitió que la “deuda exigible” con droguerías, ortopedias y otros prestadores por “insumos y medicamentos entregados” es $159.429.670,44, prótesis y descartables $15.086.842 y en reintegros $3.792.992,84.

En cuanto a los honorarios de los profesionales, dijo que Dosep está entre las tres obras sociales estatales que “mejor pagan la orden de consulta, incluso sin la aplicación del último aumento”. El ranking es el siguiente: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $779;  luego la provincia de Buenos Aires, $664 y después San Luis, $624.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR