X

El senador Rosendo recusó al juez y no prestó declaración indagatoria

El legislador del Frente Unidad Justicialista del departamento Pedernera estaba citado para declarar este lunes, pero no compareció porque pidió el apartamiento del magistrado.

Ariel Rosendo.
Actualizada: 29/06/2020 13:24
PUBLICIDAD

El juez Leandro Estrada confirmó a El Chorrillero que rechazó la recusación presentada por la defensa del senador, Ariel Rosendo.

El magistrado elevó el recurso a la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1, conformado por los jueces Virna Eguinoa, Sebastian Cadelago Filippi y Diego Herrera.

El senador había sido citado para este lunes a las 9 por tres delitos: robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino; desobediencia a una orden de restricción impuesta en una causa de violencia de género por su ex pareja y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real.

Inicialmente Estrada pidió a la Cámara de Senadores el desafuero del legislador, pero fue rechazado. El bloque del Frente Unidad Justicialista impuso la mayoría y no lo despojó de la inmunidad.

Tras el pronunciamiento legislativo, el juez citó a Rosendo que en las últimas presentó la recusación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR