X

El senador Rosendo recusó al juez y no prestó declaración indagatoria

El legislador del Frente Unidad Justicialista del departamento Pedernera estaba citado para declarar este lunes, pero no compareció porque pidió el apartamiento del magistrado.

Ariel Rosendo.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 29/06/2020 13:24
PUBLICIDAD

El juez Leandro Estrada confirmó a El Chorrillero que rechazó la recusación presentada por la defensa del senador, Ariel Rosendo.

El magistrado elevó el recurso a la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 1, conformado por los jueces Virna Eguinoa, Sebastian Cadelago Filippi y Diego Herrera.

El senador había sido citado para este lunes a las 9 por tres delitos: robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, en perjuicio de Smata e Ivana Beatriz Massimino; desobediencia a una orden de restricción impuesta en una causa de violencia de género por su ex pareja y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real.

Inicialmente Estrada pidió a la Cámara de Senadores el desafuero del legislador, pero fue rechazado. El bloque del Frente Unidad Justicialista impuso la mayoría y no lo despojó de la inmunidad.

Tras el pronunciamiento legislativo, el juez citó a Rosendo que en las últimas presentó la recusación.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR