X

La economía se hundió 26,4% en abril y marcó la caída más pronunciada de la historia

Según el Indec, el desplome de la actividad en el primer mes completo de cuarentena fue más fuerte que en la crisis de 2001.

La actividad económica se desplomó 26,4% en abril.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 29/06/2020 16:35
PUBLICIDAD

La actividad económica se desplomó 26,4% en abril, durante el primer mes completo de cuarentena estricta. De esa forma, la contracción fue más pronunciada que la de la crisis de fines de 2001.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril publicado por el Indec este lunes marcó que la economía se contrajo más de un cuarto de su tamaño como consecuencia del distanciamiento social implementado para frenar el contagio del coronavirus.

Como comparación, en marzo, con diez días de cuarentena, la actividad había registrado un retroceso de 11,5%. El dato de abril más que duplicó esa cifra.

Pero el 26,4% de desplome económico además marca la cifra mensual más pronunciada en los registros estadísticos del Indec. Durante la crisis de fines de 2001, el derrumbe más fuerte de la actividad tuvo lugar en marzo de 2002, con 16,7%.

De todas formas, durante esa crisis los desplomes mensuales a ritmo de dos dígitos se prolongaron durante 10 meses. En la actualidad, la actividad económica acumula nueve meses consecutivos de contracción, que se aceleró en marzo por el aislamiento social obligatorio.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR