X

Villa Mercedes: inscriptos insistieron con el reclamo de acceso a la vivienda

Casi 100 personas se movilizaron hasta el frente del edificio de la Municipalidad. Piden que los incluyan en la próxima entrega.

Casi 100 personas se movilizaron hasta el frente del edificio de la Municipalidad.
Actualizada: 30/06/2020 13:20
PUBLICIDAD

Este lunes por la mañana, inscriptos en planes de viviendas protestaron en el centro de la ciudad de Villa Mercedes y volvieron a pedir por la casa propia.

Durante la mañana se manifestaron frente a la Municipalidad de Villa Mercedes para hablar con el intendente, Maximiliano Frontera y pedirle que interceda ante el Gobierno provincial.

Casi 100 personas se movilizaron hasta el frente del edificio de la Municipalidad.

El jefe comunal los recibió y se comprometió a que iba a intermediar ante las autoridades provinciales.

"Le mostramos toda la documentación incluso, una nota firmada por la ex secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto que dice que teníamos prioridad siempre y cuando cumpliéramos con los requisitos establecidos, y los cumplimos”, explicó Germán Ponce a El Chorrillero.

Son familias que en 2011 se anotaron y fueron preadjudicados en la gestión de Claudio Poggi, pero cuando asumió Rodríguez Saá en 2015, no se tuvo en cuenta sus derechos.

Ponce señaló que la semana pasada fueron recibidos por el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz, pero no consiguieron una respuesta.

Hace dos días, el funcionario se comunicó para manifestarles que las viviendas “se van a entregar de acuerdo a la vulnerabilidad social y económica y que los inscriptos 2011 no iban a tener prioridad por más que hayan pagado porque no tienen derechos adquiridos”.

“Algo que nos hizo mucho ruido es que ahora investigan si una persona tiene un hijo en un colegio privado porque a ellos no les hace falta la casa porque puede pagar una cuota o si tenés auto modelo 2005 en adelante no te corresponde porque están medianamente en clase media”, dijo.

En ese sentido, indicó: “Ponen mil trabas para que no nos den la vivienda. Nos quieren decir que desde 2011 no teníamos que progresar, sino ir para atras o tener muchos hijos para que nos adjudiquen la casa”.

Este martes realizarán un cacerolazo a las 11 en la Plaza San Martín de Villa Mercedes. El miércoles viajarán hasta Terrazas del Portezuelo y solicitarán hablar con los funcionarios: “Hacemos ruido acceder a nuestro hogar”.

En esta última movilización, tratarán de reunirse con los vecinos de la ciudad de San Luis que atraviesan la misma situación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR