X

“Basta de privilegios”: Olivero cuestionó los $14 millones de gastos reservados del gobernador

El intendente de La Punta se refirió a los datos que ofreció la jefa de Gabinete en la presentación en la Cámara de Diputados para dar cuenta de la marcha del Gobierno. “Tiene su sueldo, no necesita privilegios especiales de los que no rinde cuenta”, dijo.

Intendente de La Punta, Martín Olivero.
Actualizada: 30/06/2020 07:04
PUBLICIDAD

El intendente de La Punta, Martín Olivero se expresó este lunes por las redes sociales. Dijo que escuchó con “atención y mucha preocupación” los datos que ofreció la jefa de Gabinete del Gobierno provincial, Natalia Zabala Chacur, y de esa información hizo algunas conclusiones.

La funcionaria expuso el viernes en la Cámara de Diputados, y aunque debía responder las dudas de los legisladores, dejó muchas dudas, e incluso se mostró irritada. Hizo un análisis económico criticando los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, y llevó a la jefa del Comité de Crisis, María José Zanglá para que ofrezca un reporte del coronavirus en San Luis. Aunque la Ley de Ministerios establece que todos los meses debe asistir a la Legislatura, esa fue la primera vez que lo hizo.

“Reconoció que en la Provincia hay 60.000 planes sociales, que más del 60% de nuestros niños y adolescentes concurren a merenderos, porque en sus hogares la pobreza golpea con mucha fuerza; que la retracción económica y la pérdida de fuentes laborales atentan diariamente con la provincia industrializada, pujante y que invitaba a soñar. Hoy no queda ni un resquicio de aquello”, reflexionó el intendente Martín Olivero, en posteo por las redes sociales.

Detalló que en “la mayor crisis que marcará a fuego la historia de la provincia y del país, el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuenta con gastos reservados”.

Siguió diciendo que: “En seis meses recibió $ 14.000.000, que equivalen a $ 2.300.000 por mes, es decir, $ 77.000 diarios, cuando el salario promedio de un trabajador es de $ 25.000. Los gastos reservados son un recurso y un privilegio de la época de las colonias, nada más alejado de la necesidad del pueblo y del momento particular que transitamos con sacrificio y dolor”.

Opinó que Rodríguez Saá “tiene su sueldo” y que por lo tanto “no necesita privilegios especiales” de los que después “no rinde cuenta”.

“En el caso de emprender un viaje por su tarea como mandatario podría apelar a gastos de representación y luego justificarlos debidamente”, agregó.

“En esto no hay grises, debemos ser enérgicos en reclamar el fin de los privilegios. Tenemos que decir basta de gastos reservados que no sabemos a dónde van a parar. Tenemos la oportunidad de unirnos para poner un freno a este atropello”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR