X

Paro del interurbano: intendentes y concejales le piden a Rodríguez Saá una “solución urgente”

Los dirigentes se dirigieron al gobernador a través de una carta abierta para que atienda el problema que tiene a “miles de vecinos y familias aislados” y reiteraron que “el servicio es responsabilidad exclusiva” del Gobierno provincial.

Foto ANSL
Gobernador Alberto Rodríguez Saá y secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.
Actualizada: 30/06/2020 11:03
PUBLICIDAD

“Es el Poder Ejecutivo, en la figura del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien posee los resortes administrativos y económicos para, de una vez por todas, solucionar el tema. Es importante recordar que el transporte interurbano es responsabilidad exclusiva del Gobierno y es el que debe velar por su funcionamiento pleno”, sostuvo el intendente, Martín Olivero que firmó el texto junto a  su par de Potrero de los Funes, Daniel Orlando y los concejales Guillermo Araujo (San Luis), Luciana Perano (La Punta), Luciano Ayala (La Punta), Ignacio Olagaray (Potrero de los Funes), Pablo Sosa (Potrero de los Funes), Fernando Escudero (Potrero de los Funes), Sebastián Gomez (Potrero de los Funes) y Gustavo Alcaraz (Quines).

El texto de la carta abierta:

Al Sr. Gobernador de la Provincia

Dr. Alberto Rodríguez Saá

Quienes suscriben, Intendentes y Concejales de diferentes puntos de la Provincia de San Luis, le peticionamos su inmediata intervención en un tema que es de suma urgencia para las localidades que gobernamos, el transporte Interurbano de Pasajeros.

Como usted bien sabe la profundización de la crisis económica producto de la pandemia golpea, en primer término y de manera más fuerte a los que menos tienen y que es el transporte público de pasajeros en muchos casos, quizás en la mayoría, el único medio para trasladarse entre ciudades y el que menor costo acarrea para nuestros vecinos.

Entendemos que es potestad del Ejecutivo provincial regular la actividad y velar por el cumplimiento, aunque más no sea de emergencia, del transporte interurbano.

Que las consecutivas medidas de fuerza de los trabajadores, que reclaman por el pago salarial, afectan al conjunto y necesita una solución definitiva. En los últimos meses son más los días sin servicio que los efectivamente prestados por las empresas.

Entendemos, también, que Usted tiene los resortes administrativos y económicos para solucionar de manera definitiva el tema y que esa solución lleve tranquilidad y certidumbre a los trabajadores y a miles de usuarios en toda la provincia, insistimos, los más afectados en esta situación.

Sin otro particular y a la espera de una pronta y favorable respuesta saludamos a Usted con atenta consideración.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR