X

Organizan un ciclo de conferencias desde la Facultad de Medicina de la UCCuyo

Este miércoles por plataformas virtuales empieza una serie de conferencias sobre temas de salud las que estarán destinadas principalmente a alumnos de establecimientos secundarios con el objetivo de prevenir enfermedades y corregir hábitos y comportamientos.

Los temas de mañana serán: sedentarismo y obesidad, tabaquismo y reanimación cardiopulmonar.
Actualizada: 30/06/2020 14:22
PUBLICIDAD

Mariana Jerez, alumna de quinto año de la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, dio detalles hoy de las actividades que desarrollarán.

Los alumnos cuentan con el apoyo de profesores de la carrera y comienzan con dos escuelas por la plataforma Zoom, para luego ir incorporando más colegios, señaló la alumna en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis.

El horario establecido para esta oportunidad será de 9 a 10 y los alumnos que participarán son de cuarto y quinto año del nivel secundario.

Los temas de mañana serán: sedentarismo y obesidad, tabaquismo y reanimación cardiopulmonar.

Compartirán con los alumnos estadísticas que existen en el país y en el mundo sobre estas enfermedades, y los disertantes tienen como objetivo elaborar también estadísticas locales.

Más adelante subirán a una plataforma una encuesta con preguntas sobre estos temas que estará destinada a toda la comunidad con la idea que participe una buena cantidad de personas y tener un buen muestreo provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR