Villa Mercedes: inscriptos volvieron a movilizarse por la vivienda propia
Las familias nuevamente salieron a la calle para visibilizar el reclamo. Este miércoles irán a Terrazas del Portezuelo.
“Decidimos movilizarnos para hacernos escuchar para que el gobernador sepa que estamos presentes y nos dé una audiencia para que nos explique las razones de por qué no nos entrega la vivienda cuando tenemos prioridad”, explicó Germán Ponce a El Chorrillero.
Este martes, alrededor de 75 personas participaron del cacerolazo frente al edificio de la Municipalidad de Villa Mercedes. El punto de encuentro fue la Plaza San Martín y el reclamo se extendió desde las 11 hasta las 13.
“A los ojos de Dios durante 9 años sin nuestra casa”; “basta de mentiras, queremos nuestra casa”, fueron algunas de las consignas que expusieron.
Se trata de personas que se inscribieron y fueron preadjudicados en los planes de la gestión de Claudio Poggi. Al asumir Alberto Rodríguez Saá paralizó la construcción, no se tuvo en cuenta la prioridad y hoy no tienen una garantía de que vayan a recibir sus hogares. La mayoría pagó alrededor de 70 cuotas.
“El secretario de Vivienda (Guillermo Alaniz) cambió las reglas de juego diciendo que no tenemos prioridad y ahora las casas se entregarán por vulnerabilidad (social y económica), es por eso que siempre quedaremos afuera y seremos el último orejón del tarro”, expresó otro vecino y tuvo en cuenta que la anterior secretaría le transmitió que en la siguiente adjudicación iban a acceder a la casa.
Asimismo, este miércoles, a las 9:30, se movilizarán hasta Terrazas del Portezuelo.
“Queremos que nos atienda Rodríguez Saá porque los funcionarios siempre dicen lo mismo: la última palabra la tiene el gobernador”, concluyó Ponce.