X

Profesionales del Hospital de Salud Mental piden que les paguen el bono de la Nación

La Asociación del Personal Técnico de la Salud (APTS) acompañó a los trabajadores en la asamblea porque no han cobrado el estímulo de $5000.

La asamblea fue convocada por el personal y se llevó a cabo en el salón de actos del Hospital de Salud Mental.
Actualizada: 30/06/2020 19:07
PUBLICIDAD

En el inicio de la semana, los empleados del Hospital Mental de Salud de San Luis y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) se reunieron para reclamar en las instalaciones del centro asistencial. “No se ha pagado la totalidad de la primera cuota de la asignación estímulo”, informaron desde el gremio.

La asamblea fue convocada por el personal y se llevó a cabo en el salón de actos del Hospital de Salud Mental. Allí se informó que recién el 11 de junio se elevó al Ministerio de Salud y Trabajo de la Nación la documentación correspondiente de cada empleado.

El gremio indicó que ya se mantuvo una reunión con la Jefa de Recursos Humanos de Salud, Laura Marín para solicitar una respuesta ante la falta de pago, pero la funcionaria afirmó que se “expidió la documentación correspondiente a ANSES y AFIP”.

“El tema es que no sabemos cómo fue enviada dicha documentación de los distintos hospitales, si alguien estuvo encargado de chequear que toda la información llegara en tiempo y en forma”, señaló la Secretaria Adjunta, Miriam Porter en comunicación con El Chorrillero.

“Desde el gremio nos interesa que cada trabajador, si cumplió efectivamente su labor desde la hora cero, sea beneficiado con este incentivo, obviamente exceptuando aquellas personas que se encuentran de licencia por ser gente de riesgo”, sostuvo.

En el mismo sentido afirmó que la semana próxima se estará haciendo efectiva la segunda cuota. Aún está en duda si se incorporará a todos aquellos que no han sido alcanzados en la primera instancia, porque no hay “una notificación veraz de parte del ministerio de Salud en la cual expliquen quiénes entran y cuáles serán los excluidos”.

“Desde el gremio hemos incentivado que todos los delegados de las instituciones les acerquen un ficha para que cada empleado realice un descargo y este mismo sea elevado al ministerio explicando que no han recibido el incentivo”, aseguró Porter.

Por último, aclaró que esperan una solución inmediata y en caso que no suceda exigen que el Gobierno de San Luis “se haga cargo del pago de todos aquellos que quedaron fuera del bono”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR