X

Paro del interurbano: “El Gobierno provincial lo ignora y es el responsable de encontrar una solución”

Así lo señaló el senador Nacional Claudio Poggi, en un día más sin soluciones para el sector.

Senador Nacional Claudio Poggi.
Actualizada: 30/06/2020 21:41
PUBLICIDAD

“Seguimos sin transporte público interurbano de pasajeros. Increíble”, escribió esta tarde Claudio Poggi en sus redes sociales. Se refirió al conflicto sin respuestas que tiene a la provincia sin micros desde hace una semana, y como consecuencia de ello a miles de sanluiseños a la deriva.

Los choferes están de paro porque todavía no cobran la totalidad de sus salarios de mayo, y las compañías argumenta que no pueden pagar por la crisis económica. La semana pasada solicitaron al Gobierno que se adhiera a un decreto nacional para que puedan recibir una ayuda financiera. Marcaron que la crisis que vive el sector “es histórica” y que sin aportes no pueden seguir operando.

“El Gobierno Provincial no se ocupa del tema, lo ignora, y es el principal responsable en encontrarle la solución a un problema grave que afecta a los sanluiseños que no tienen otro medio de movilidad”, describió Poggi esta tarde.

En su exposición del viernes en la Cámara de Diputados, la jefa de Gabinete de Alberto Rodríguez Saá, Natalia Zabala Chacur dejó en claro que por el momento el Gobierno no piensa involucrarse para poner fin al conflicto.

Se limitó a decir que se agotaron “diversas medidas” para garantizar la prestación del interurbano, y detalló entre ellas “la normalización de las adjudicaciones de los corredores” y “la suscripción de contratos para la cobertura de distintas localidades y parajes”.

Las empresas necesitan de un subsidio para subsistir y pagar los sueldos, pero el auxilio no llega. Hasta la noche de este martes todo seguía igual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR