X
PUBLICIDAD

La UNSL lanzó una revista de divulgación científica

La Universidad Nacional de San Luis presentó la publicación digital IUNSL 2.0: Innovación Tecnológica y Social cuyo objetivo es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico, fruto de las investigaciones y desarrollos de docentes de la Institución.

Foto UNSL.
Autoridades de la casa de estudios ofrecieron un conferencia de prensa.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 01/07/2020 11:17
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Durante la presentación de la pieza digital, producida desde la secretaría de Vinculación Tecnológica y Social (SVTS), el rector Víctor Moriñigo sostuvo que la centralidad en este primer número giró en torno al Covid-19, y remarcó que las próximas ediciones tratarán temas transversales a las problemáticas sociales del momento, tales como: sustentabilidad, violencias de género, lucha contra el hambre, entre otros.

“Es una herramienta más que nos sirve para poner en valor la ciencia aplicada que tiene la Universidad”, señaló el rector en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa.

El vicerrector Héctor Flores, a cargo de la secretaría, sostuvo que la estructura de la revista consiste en tres bloques: un tema central, las investigaciones de las convocatorias UNSL Xi y PDTS, y un bloque donde se distinguirán pappers científicos.

“Está dirigida a todo el público. Muchas veces, por el tamaño de la Universidad, no conocemos todo lo que se produce dentro de la Institución, entonces el objetivo es tener una herramienta donde ir volcando todo el conocimiento de nuestros innovadores e investigadores”, explicó.

También dijo que a través de la Comisión de Vinculación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) la revista podrá llegar a las universidades nacionales. Por otra parte, las autoridades explicaron que la revista se abrirá a los sectores productivos, empresariales, culturales y sociales. Se publicarán tres  números durante el año, su accesibilidad es gratuita y de libre difusión. Su número de ISSN es 2684-0227.

El coordinador de la SVTS, Martín Fernández Baldo, sostuvo que el objetivo es que llegue a diversos sectores de la población, entre ellos a: organizaciones, gobiernos y empresas, de tal manera de que todos los desarrollos y el conocimiento que se produce de la UNSL quede a disposición para contribuir a la solución de diversas problemáticas de la región.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR