X

Una modelo con síndrome de Down hace historia en la nueva campaña de Gucci

Ellie Goldstein tiene 18 años y es la elegida de esta firma de lujo que reafirma sus ideales de inclusión en su nuevo proyecto de belleza.

Ellie Golding es la nueva musa del conglomerado Gucci.
Actualizada: 01/07/2020 17:51
PUBLICIDAD

En los últimos años, la industria de la moda y la belleza comenzó un proceso de deconstrucción gradual, materializado en los ideales colectivos de inclusión, respeto y diversidad. Poco a poco, cánones discriminatorios y estándares corporales imposibles de alcanzar se fueron dejando atrás, no solo en las pasarelas sino también en las campañas editoriales y portadas más famosas.

Ellie Goldstein es un ejemplar excepcional de aquellas modelos que lograron desafiar la rigidez del sistema e imponerse en la industria de sus sueños. Con tan solo 18 años, es la primera mujer con síndrome de Down en posar para Gucci en una campaña de cosméticos, tras protagonizar una sección de prestigio en la revista Vogue Italia.

La joven firmó hace unos años con Zebedee Management, una agencia de modelaje que representa específicamente a personas con discapacidad. Desde entonces, posó para muchos diseñadores y marcas de reconocimiento global, incluida una publicidad para Nike durante la Copa Mundial Femenina del 2019.

Fotografiada por David PD Hyde, protagonizó un nuevo proyecto inclusivo y antirracista llamado “#TheGucciBeautyGlitch” (la belleza no convencional de Gucci). La convocatoria reunió a más de 6.000 solicitantes que compartieron sus fotografías vía Instagram, entre las que destacaron aquellas capturadas por los principales exponentes del movimiento Black Lives Matter.

El objetivo de la propuesta fue “redefinir los límites de la belleza al incluir diferentes tipos de rostros bellos y unirlos como una sola unidad”. “La belleza está en todas partes y existe en cada persona”, concluyó Hyde.

Ellie lució la nueva máscara de pestañas L´Obscur de Gucci, definida por Alessandro Michele (director creativo) como “la máscara perfecta para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera”. “Lo llamamos L´Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio”.

Las fotografías revolucionaron inmediatamente las redes sociales, donde llovieron los comentarios halagadores y aplausos de gratitud. Incluso reunieron más de 60.000 likes en unas pocas horas: un auténtico record para el perfil de Gucci Beauty.

Sin embargo, Ellie no es la primera modelo con síndrome de Down en cumplir sus sueños fashionistas a lo grande. En febrero de este año, la joven portorriqueña Sofía Jirau debutó en una pasarela internacional durante la Semana de la Moda de Nueva York, rompiendo barreras en una industria en pleno proceso de cambio. La modelo de 22 años se llevó todas las miradas en el desfile de la diseñadora Marissa Santiago, mientras lucía un vestido de paillettes con mucha elegancia y actitud.

En cuanto a la moda argentina, la modelo Sofía Yosa representa a todas aquellas aspirantes de su misma condición genética. Ahijada del reconocido diseñador Benito Fernández, comenzó su carrera como voluntaria en la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), y, desde entonces, participó en una serie de desfiles y eventos solidarios a los fines de promover la inclusión en la industria y desafiar las limitaciones impuestas por la sociedad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR