X

Confederaciones Rurales denunció que el campo sufre inseguridad en todo el país

En un comunicado de prensa se indicó que los productores agropecuarios también son ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en la Constitución Nacional y la seguridad es uno de ellos.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció hoy que el campo sufre inseguridad.
Actualizada: 01/07/2020 21:42
PUBLICIDAD

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció hoy que el campo sufre inseguridad en toda la Argentina por diversos ataques delictivos contra silobolsas y otros activos del sector.

"Hace meses venimos alertando desde CRA acerca de la inseguridad que sufren los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país", señaló la entidad y agregó: "En los últimos días ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsas en las provincias del centro".

Pero aclaró que la inseguridad rural afecta a las dieciséis confederaciones y por eso CRA ha realizado un mapa donde se cuentan los distintos actos delictivos que se sufren en cada provincia.

"Con mucho dolor, tenemos que contar dos asesinatos a productores, en Misiones y Tucumán", dijo CRA y señaló: "Solo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR