X

El Gobierno está “cansado de las actitudes de Berni” y le pidió a Kicillof ocuparse del tema

Tras el episodio de ayer en el Puente La Noria recrudecieron los cortocircuitos entre los Ministerios de Seguridad de Nación y Provincia.

El cruce entre Berni y Frederic sumó así un nuevo capítulo a la interna del ministro bonaerense con su par de Nación.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 02/07/2020 10:33
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

En el Gobierno nacional hay malestar con las actitudes del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien volvió hoy a cuestionar la labor del Ministerio de Seguridad de la Nación, y le pidieron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “ocuparse” de tema.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que afirmaron que el Ejecutivo nacional está “cansado de las actitudes” de Berni, pero aclararon que el presidente Alberto Fernández “no se metió” en el problema.

“Alberto no se metió pero está molesto con el tema. En ningún momento pidió la cabeza de Berni, lo único que hizo fue decirle a Kicillof si podía ocuparse del tema porque él tiene problemas más importantes que resolver”, relataron las mismas fuentes.

En el Gobierno bonaerense afirmaron a Noticias Argentinas que en el primer día de la nueva cuarentena los controles estuvieron “muy bien” porque se realizó “un trabajo coordinado”.

“Más allá de (Sergio) Berni hubo un trabajo coordinado entre las áreas del gobierno Nacional, CABA y la Provincia”, destacaron.

Los cortocicuitos entre Berni y la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, vienen desde hace varios meses, pero esta mañana sumó un nuevo episodio cuando el ministro bonaerense se mostró enojado con un operativo de control de la Policía Federal en Puente La Noria.

“¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir como arreglábamos un retén?”, disparó Berni tras ser cuestionado por funcionarios de la cartera nacional que encabeza Sabina Frederic por no haber participado de la última reunión de coordinación, ante su polémica aparición en Puente La Noria.

Las críticas llegaron luego de que Berni no participó el pasado viernes del encuentro de coordinación que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó con los responsables de Seguridad, Transporte y Salud de las tres jurisdicciones.

De esta manera, el cruce entre Berni y Frederic sumó así un nuevo capítulo a la interna del ministro bonaerense con su par de Nación, que viene desde el inicio de la gestión del Frente de Todos.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR