X

Eduardo Allende: “Eventualmente la situación podría terminar en la Corte Suprema de Justicia”

El fiscal de Estado sostuvo que la medida cautelar del juez Federal, Juan Maqueda ratificó las medidas del Comité de Crisis en materia de circulación, ingreso y egreso a San Luis durante la pandemia.

foto: ansl
Fiscal de Estado, Eduardo Allende.
Actualizada: 02/07/2020 15:28
PUBLICIDAD

“Hicimos esa presentación porque la semana pasada tomamos conocimiento, a partir de medios, de que algunos grupos de productores agropecuarios de la zona tomarían medidas judiciales en contra de los decretos provinciales y las resoluciones del Comité de Crisis diciendo que se les prohibía el ingreso a la provincia. Eso es totalmente falso”, afirmó Eduardo Allende en declaraciones a El Chorrillero por CNN Radio San Luis.

El fiscal explicó los motivos que llevaron al Gobierno de San Luis a promover una acción declarativa de certeza y prefirió no opinar sobre el amparo interpuesto por productores del sur de Córdoba en un juzgado de Federal de Río Cuarto.

“El ingreso a San Luis jamás estuvo prohibido. Sí reglamentado ante una pandemia que sufre el mundo. Y a partir de esto pedimos se dictara una medida cautelar para que cualquier persona cumpla con los protocolos. El juez sacó una medida cautelar muy fundada, sobre todo en tratados internacionales como el Pacto de San José de Costa Rica, que habla sobre el derecho a la salud, pactos que tienen jerarquía constitucional”, agregó.

Allende consideró que la existencia de dos pronunciamientos por una cuestión de conflicto de competencia podría derivar “eventualmente en la Corte Suprema de Justicia” y se explayó sobre la jurisprudencia en la materia de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR