X

El récord de Giovanni Simeone en el fútbol italiano

Con el tanto que le marcó ayer a Bologna, el delantero argentino se convirtió en el primero de la historia en convertir al menos un gol en cada mes del año.

Giovanni Simeone logró ayer entrar en la historia de la Serie A.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 02/07/2020 16:14
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Con solo 24 años, Giovanni Simeone logró ayer entrar en la historia de la Serie A con un particular récord al que tuvo la chance de llegar a causa del coronavirus: ser el primer jugador en la historia del fútbol italiano en convertir al menos un gol en cada uno de los 12 meses del año, informó TyC.

Claro, a raíz de la pandemia, en muchos países del mundo hubo que readaptar los calendarios y por eso Europa se encuentra en plena competencia en un mes que le corresponde a torneos de Selecciones o bien vacaciones: Julio.

El hijo de Diego Simeone se inició en River y tras unos años en los que nunca se ganó su lugar, pasó a Banfield, donde tuvo mucha más participación. Tras dos temporadas a préstamo en el Taladro, pegó el salto a Europa con la venta a Génoa.

En su primera temporada en la Serie A, los registros marcan que convirtió 12 goles en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, abril y mayo. Tras ese buen año en el Genoa, la Fiorentina lo compró y en el cuadro Viola sumó marzo entre los meses que le faltaba marcar, durante su primera temporada (festejó 14 veces en total), y durante la segunda, donde hizo seis goles, tachó del calendario a agosto y febrero.

No fue hasta este año, a préstamo en Cagliari, que pudo darse el gusto de completar el calendario, convirtiendo en junio y julio, lo que lo convirtió en el primer futbolista de la historia en lograrlo.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR