X

“Azul el mar”; la primera película de una cineasta sanluiseña hace su estreno virtual

Será hoy a las 20 a través de la plataforma digital Cine.art TV.

“Azul el mar” se estrenará exclusivamente virtual hoy por las plataformas digitales Cine.art TV.
Actualizada: 02/07/2020 17:46
PUBLICIDAD

Sabrina Moreno nació en San Luis pero desde hace años habita en la provincia de Córdoba, donde estudió la carrera de cineasta. Este jueves 2 de julio a las 20 se estrenará su primer largometraje “Azul el mar”, inspirado en las vivencias de su infancia en vacaciones.

Tras haber participado de la sección Panorama Argentino del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (en noviembre de 2019), “Azul el mar” se estrenará exclusivamente virtual hoy por las plataformas digitales Cine.art TV. Allí se verá durante una semana y será totalmente gratuito. Desde el viernes se podrá disfrutar por Cine.ar Play con un pequeño costo.

En su debut como directora, Sabrina Moreno reveló que el rodaje fue dividido y que comenzó en el 2018. Primero se realizaron tomas de la ciudad de Mar del Plata, de rutas y paisajes.

Luego, en noviembre del 2018 junto a todo su equipo viajaron a la ciudad marplatense donde estuvieron por cuatro semanas.

El proyecto nació hace más de dos décadas: “Comencé a escribir cuando estaba terminando la carrera de cine en el 2007 porque me encontraba en un momento de mi vida que los recuerdos de mi infancia eran recurrentes, además de soñar con los bosques y espacios de Mar de Plata y fue en ese momento que entendí que lo tenía que plasmar todo en un guión”, contó Moreno en diálogo con El Chorrillero.

Asimismo, confirmó que para poder pagar gran parte del largometraje se presentó en dos concursos de gran importancia como el de “Proyectos de largometraje Raymundo Gleyzer”, el cual le permitió acceder a un subsidio de la productora Inca y se presentó al concurso de ópera prima en la ciudad de Córdoba.

“Azul el mar” se estrenará exclusivamente virtual hoy por las plataformas digitales Cine.art TV.

“Fueron los dos premios que nos ayudaron a financiar la película en mayor parte, y son ayudas estatales eso es lo que nos permitió sobre todo para las óperas primas que como no tenés antecedentes es difícil comenzar”, agregó la realizadora.

“Estoy muy emocionada y contenta por el estreno además porque que el estreno es virtual lo que nos permite llegar a todos los rincones y más en este contexto de pandemia, espero que mucha gente la puede ver y disfrutar”, dijo al final.

Sinopsis

La película narra la angustia que oprime a una mujer al atravesar una crisis matrimonial tan honda que apenas puede hablar al respecto, mientras añora un tiempo pasado en que sus hijos eran pequeños, y la pasión con su marido la hacía sentir viva.

Lola y Ricardo son un matrimonio con cuatros hijos, ante la gran crisis matrimonial deciden vacacionar en Mar del Plata, Argentina y utilizar el tiempo de descanso para salvar la pareja.

Guión y dirección: Sabrina Moreno.

Fotografía: Sebastián Ferrero.

Arte: Lucas Muñoz Bombín.

Edición: Martín Sappia.

Sonido: Atilio Sánchez.

Producción: Andrea Paola Suárez.

Intérpretes: Umbra Colombo, Beto Bernuez, Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik, Juan Cruz Solis.

Duración: 67 minutos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR