X

Una vez más, concejales albertistas bloquearon un repudio contra la protección del Senado a Rosendo

El bloque no quiso tratar y aprobar el repudio a la decisión de los senadores del Frente Unidad Justicialista de rechazar el desafuero al legislador por el departamento Pedernera.

Concejales albertistas bloquearon un repudio contra la protección del Senado a Rosendo.
Actualizada: 02/07/2020 18:48
PUBLICIDAD

Este jueves concejales albertistas de la ciudad volvieron a rechazar el tratamiento de un pronunciamiento que condena la posición de los senadores oficialistas que votaron en contra de despojar de inmunidad a Ariel Rosendo.

El bloque del Frente Unidad Justicialista logró que no se debata un pedido de los legisladores de San Luis Unido para tratar sobre tablas el proyecto de comunicación. El resultado de la votación fue de seis negativos, cinco positivos y tres abstenciones del bloque San Luis Somos Todos.

“Los convierte en cómplices y encubridores, impidiendo la libre actuación de la Justicia y manchando de esta forma las instituciones de la república”, manifestaron.

La semana pasada se dio una situación similar ya que la misma iniciativa no pudo ingresar a la orden del día y pasar a comisión gracias la abstención del bloque que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Al fundamentar la posición señalaron que por “la importancia” el tema, merece ser “tratado en comisión despojado de connotaciones políticas”.

Julieta Ponce (FUJ) fue más allá y defendió la decisión tomada por sus pares en el Senado: “Abrazamos a nuestros senadores porque han tenido que tomar una decisión con un pedido (de desafuero) que estaba lleno de errores ¿Por qué no dejan que se ocupe la Justicia?”.

El encargado de responder fue el concejal Guillermo Araujo (Avanzar- SLU). Sostuvo que, justamente, “hay que dejar actuar a la ley”.

“El juez (Leandro Estrada) buscaba avanzar con el desafuero, pero los senadores votaron en contra. Es muy baja la argumentación del PJ, los hace tan cómplices como a los senadores”, manifestó.

Un dato que hay que destacar es que momentos antes de discutir el asunto, el FUJ propuso un proyecto de repudio, pero solo sobre los hechos de violencia denunciados contra Rosendo.

Solicitaron que ingresara a la orden del día y pidieron una moción para su tratamiento. Fue aprobado por unanimidad.

Rosendo fue denunciado por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda, desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

Todo enmarcado en una denuncia por violencia de género por parte de su ex pareja, Ivana Massimino.

Estrada lo llamó a indagatoria pero Rosendo no se presentó e incluso decidió recusar al magistrado.

“Desde el Gobierno dicen que hacen todo para llevarles más derechos a las mujeres, pero luego suceden estas cosas. Los hechos de violencia realizados por funcionarios suceden. No podemos seguir escondiendo y protegiendo a violentos. Que el Estado tome cartas en el asunto siendo que se jacta defensor de los derechos a las mujeres” agregó la concejal Ailén Chaine (SLU).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR